PSD2 (Directiva europea sobre servicios de pago electrónicos 2) y actualización de Paypal

PSD2

En otoño, ¡novedades en el mundo virtual! Se supone que la PSD2 contribuye a que el mundo sea más libre y seguro, pero también lo hace más complejo. Y si los bancos lo han malinterpretado, se complica aún más.

En el caso de las tiendas online, el pago debe reconfirmarse con un «segundo componente» PSD2 y la actualización de Paypal. Una contraseña, por ejemplo, sería el primero, y un SMS de confirmación -transferido por otra vía- podría ser el segundo.

Sin embargo, esto sólo es obligatorio para los métodos de pago con contabilización inmediata – la domiciliación bancaria (método más frecuentemente utilizado en nuestro sistema) no es uno de ellos.

La domiciliación permite una relación comercial con pagos irregulares. Las desventajas de este método pueden reducirse con ciertos controles.

Paypal

Paypal

Este no es el único motivo por el que hemos revisado la interfaz de Paypal. Con la actualización están disponibles (en su mayoría) nuevas vías de pago, como tarjetas de crédito o incluso variantes de pago específicas de cada país. Dado que Paypal (por defecto) decide su oferta, esto no puede predecirse con certeza.

Si aún está inactivo, debe activarse «Paypal-PLUS» en la cuenta de Paypal.  También hay otras opciones como el pago a plazos o el pago a cuenta.

Para hacer uso en la tienda, sólo hay que introducir el ID de usuario en el área de administración (antes no era necesario). A continuación, algunos textos se actualizarán automáticamente y las nuevas opciones estarán disponibles. Si es necesario, podrá adecuar sus propios textos. La facturación y devoluciones con PCG se siguen tramitando igual.